Comprar una vivienda: los pasos a seguir

16 de Enero de 2023 ETXARRE


Teniendo en cuenta la trascendencia de esta operación, te damos algunos consejos para afrontar este proceso. ¡No hay que precipitarse! Hay muchos pros y contras en el proceso y hay que tenerlos en cuenta.


1.PIENSA QUE QUEIRES

Piensa muy bien lo que buscas, un piso de 3 o 2 habitaciones, 1 o 2 baños… te aconsejamos a que no pierdas el tiempo en buscar viviendas que no cumplan tus necesidades, te acabarás cansando.

Los agentes de Etxarre Inmobiliaria te podemos ser útiles para ayudarte a encontrar lo que quieres, conocemos la zona de Urretxu y Zumarraga.



2. EL AGENTE INMOBILIARIO

Es difícil encontrar a alguien que todo el proceso le haya ido rodado, ya que las leyes están en cambiando constantemente y es más complicado el proceso de la compraventa.  Aunque encuentres rápido la vivienda de tus sueños, la negociación con el vendedor, conseguir financiación, conocer y llevar a cabo los largos trámites burocráticos… hace que el proceso sea complicado. Si el recorrido lo realizas solo, puede que cometas varios errores.

Es por eso que desde Etxarre queremos ofrecerte el asesoramiento y la experiencia. 



3. DINERO

Una vez sabes lo que quieres, debes saber cuánto dinero puedes destinar a comprar la casa. Tanto si cuentas con el dinero como si necesitas financiación, debes tener en cuenta una serie de gastos: Honorarios del notario, Impuestos y el Registro de la Propiedad.

¿NECESITAS FINANCIACIÓN?

Según tu capacidad económica, cada banco te ofrecerá unas condiciones diferentes. Lo más habitual es que la entidad financiera te conceda el 80% de la tasación.

La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería de superar el 40% de los ingresos netos mensuales. Divide tus ingresos netos anuales entre 12 y calcula el 40% de eso: esa sería la “mensualidad ideal” de tu hipoteca.

El importante de la hipoteca, más tus ahorros sería el precio de la vivienda que debes buscar. 

4. A BUSCAR

Si ya sabes qué quieres, cuánto puedes gastarte y quien te puede dejar del dinero, es hora de empezar a buscar.

Te ayudaremos en la búsqueda y te conseguiremos las mejores condiciones, además de dominar los múltiples aspectos documentales y jurídicos de toda la operación.

Es importante tener diferentes aspectos en cuenta a la hora de buscar la vivienda: la superficie, orientación, instalaciones, transporte público, zonas verdes… 




5. PROCESO DE COMPRA

Te enseñaremos diferentes viviendas que te interesen, después de varias visitas si encuentras y sientes que es tu vivienda comenzaremos con la negociación. Una vez llegado a un acuerdo comenzará el proceso de pago y se dará una señal.


6.LA FIRMA 




Si necesitas saber más o tienes que comprar una vivienda puedes ponerte en contacto con nosotros Etxarre Inmobiliaria puedes llamarnos al 667722150 o al 943729122 te explicaremos todo el proceso más detalladamente y responderemos todas las dudas que tengas con este tema y sobre cualquier cosa relacionada con la compra, venta, alquiler de viviendas y locales. También puedes mandarnos un e-mail a mikel@etxarre.com o visita nuestra página de contacto: http://www.etxarre.com/contact/



¡Muchas gracias por tu atención!